Anuncios

25/4/12

Oposiciones de Andalucía bloqueadas

Ya es definitivo:

El BOJA ha publicado una nota informativa sobre el estado actual de las Oposiciones de la Comunidad. En ella se especifica claramente que las oposiciones no podrán ser convocadas en Junio como se había anunciado, debido al recurso que se ha planteado en el tribunal constitucional.


La ilusión de más de 33.000 personas se reduce a un mero "Conflicto positivo de competencias", que se centra en la denominada tasa de reposición. Cuando la Junta aprobó su oferta de empleo público el 27 de diciembre, esa tasa estaba fijada en los Presupuestos Generales del Estado en el 30%. Pero, el 30 de diciembre, el Gobierno central aprobó el real decreto ley 20/2011 que, entre otras limitaciones presupuestarias, rebajaba esa tasa al 10%, con lo que solo se podrían cubrir una de cada diez jubilaciones de profesores este año (Echas las cuentas, ¿cuántos alumnos habrá por clase si solo se reponen uno de cada diez profesores jubilados?). La Junta sostiene que su oferta es legal porque se aprobó antes del real decreto ley.
en continuación adjunto el enlace a la nota informativa:

Así, que la noticicia, que hace unos días aparecía en algunos medios de comunicación como el País (Noticia) o europa Press (Noticia) y de la que más tarde se hacían eco otros periódicos como el Público.es (Noticia).
La noticia se ha calificado como "injusta", "inédita", "grave ataque a la educación pública"...

Nota informativa publicada en el BOJA Sobre las oposiciones de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario