Anuncios

12/3/12

El baúl de la cultura

Nada más que eso, un repaso quincenal por la sección cultural de los periódicos más importantes del país: (Atención, puede que todas las noticias no sean de su agrado, esto es España)

En el número 1: "Descubiertos posibles trazos de un fresco oculto de Da Vinci" Ya lo adelantaba Nathinal Geographic en su último número, ahora llega a la prensa española.

Se encontraron rastros del pigmento que usaba el genio renacentista tras un fresco de Giorgio Vasari en una sala del Palazzo Vecchio. Se puede leer en el cuadro la frase "El que busca encuentra", una enigmática pista, probablemente dejada por Vasari quien ha dado más de una sorpresa conservando obras de otros grandes pintores con la misma técnica.

En el número 2: "Hollywood exige el cierre de la web de descargas Hotfile". No hace falta explicar más.

Hollywood presiona para que se continúen cerrando portales de descarga de material compartido. Atención, el delicuente es quien comparte. Pero, ¿desde cuando compartir es un delito?. Y la pregunta ¿Bisbal ha vendido más discos desde que se cerró megaupload?.

En el número 3: "Dali protagonista en Roma y Miami" Durante la exposición se proyectará la película "un perro andaluz", que el español hizo en compañía de Luis Buñuel.

Un pequeño homenaje al genio del surrealismo.

En el número 4: "Extraño Folk pastoral" Damon Albarn publicará su Opera "Dr. Deem" en mayo.

Os insto a que leáis la noticia. ¿Opera?¿Lista de canciones?¿"extraño folk pastoral"?. Yo esto, tengo que oírlo. Cunato menos será curioso. Página de fans en español

En el número 5: 18+12 La Pepa en Dibujos. En el museo ABC

El hecho de que esta exposición se realice en el museo ABC da que pensar. Aún así, ningún lugar es malo para homenajear  a la primera constitución de España.

En el número 6: "Stalone será Santos Trinidad" en el remake de la películas española "No habrá paz para los malvados"

Si, Al parecer, esto también es cultura. Al verlo no he podido pensar en esas otras películas que los americanos insisten en transformar una y otra vez en bodrios super explicados con hilos argumentales que tienen mucho más sentido, miedo, drama, sensaciones... en sus versiones originales. y la pregunta es: ¿Por qué?

En el número 7: "Rosario Flores versiona a The beatles y levanta una polvareda en Twitter" Algo importante que debe conocer un músico son su límites y creedme si os digo, que hay gente que no los conoce.

Juzgar vosotros mismo la versión: Video

En el número 8: "EL cuerpo de Jesús y el nuestro"

Esta noticia la he puesto porque no la entiendo. ¿En qué lugar de este artículo divulgativo de la fe católica aparece algún atisbo de noticia? Creo sinceramente que es un panfleto de la iglesia en el que se dice que deben hacer los fieles.¿Porqué está en la sección de noticias culturales?

En el número 9: "Telefónica crea su propia editorial musical y se asocia con Miguel Bosé"

Siento daros esta noticia. Observar qu eno hace falta tener talento para ser rico, sino tener buen marketing y saber con quién asociarse. Al leer esta noticia pensé ¿qué talentos se supone que apoyará esta editorial musical?¿aqullos que Miguel Bosé considere buenos talentos? y aquí está el problema, para saber quién tiene talento, hay que saber lo que es el talento y él, creo que no lo tiene claro.

En el puesto de la vergüenza para: Eduardo Bautista.

Por haber defraudado, no tener ni idea de lo que es la música ni la cultura, pretender estafar a compositores, autores y público, haber estado al frente de una asociación que defiende los derechos de las discográficas... y encima denunciar por despido improcedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario