Anuncios

22/9/12

Clases de violonchelo| Cómo sentarse

Existen muchas opiniones sobre Cómo sentarse con el violonchelo. Yo, en mis clases de violonchelo, y para evitar el dolor de espalda baja, recomiendo lo siguiente:

Clases de violonchelo
Lo primero que hay que pensar a la hora de resolver la pregunta de cómo sentarse para tocar, es ¿donde?, es decir, en qué punto de la silla tendré mi espalda.

Yo, en mis clases de violonchelo recomiendo sentarse un poco alejado del respaldo de la silla. La respuesta a esto es simple, para tener una mejor movilidad, el hecho de apoyarnos en el respaldo limitaría nuestros movimientos, lo que me lleva a reflexionar sobre el segundo aspecto importante a la hora de evitar el dolor de espalda baja.

Dolor de espalda baja

La posición, no estática de la espalda. La musculatura y estructura ósea de la espalda de los seres humanos está pensada para soportas altas cargas verticales y constantes flexiones laterales. Que básicamente, es lo que hacemos al andar.

Así, que la mejor forma de soportar esas cargas es utilizar la estructura natural de la zona lumbar y de la cervical.

En la zona lumbar, la columna tiene una curvatura que es esencial para soportar las cargas verticales, además de una musculatura flexible y larga capaz de soportar la flexión rotativa lateral constante. Aprovéchala.



En cuanto a la zona cervical, es esencial conocer cómo se une la cabeza a la última vértebra de la columna e intentar que nuestra posición respete esa unión de la forma más natural posible, tal y como muestra la imagen. También hay que saber que la musculatura del cuello está pensada para soportar el movimiento de la cabeza al andar, y por lo tanto, no es necesario mantener un aposición fija, sino que esta, ha de ser relajada y flexible.

¿Crees que esta es la mejor forma de sentarse y de evitar el dolor de espalda baja mientras tocamos el violonchelo? Me encantaría compartir tu visión sobre este tema tan ampliamente discutido.

Resumiendo, En mis clases de violonchelo explico cómo sentarse alejado del respaldo, manteniendo la curvatura natural de la espalda y la unión de la última vértebra con la cabeza. Sabiendo, que la posición no puede ser estática, sino que ha de ser dinámica


No hay comentarios:

Publicar un comentario