Anuncios

6/9/12

Como curar la ansiedad escénica

Es posible que te hayas hecho estas preguntas: ¿Como curar la ansiedad?, ¿Porqué tengo miedo escénico?, Como combatir la ansiedad?

El miedo escénico tiene el mismo funcionamiento que cualquier otra ansiedad patológica como pueda ser el miedo a volar o el famoso estrés post-vacacional.

No obstante, nunca hablaremos de un patología a no ser que la ansiedad que nos produce determinada situación nos impida realizar nuestra vida, tal y como queremos que sea. Ahora bien, una leve ansiedad a volar puede producirnos sudor y miedo al coger un avión, pero no nos tiene porqué impedir volar, sin embargo, una leve ansiedad escénica nos puede llevar a cometer errores en el escenario que no tendríamos porqué hacer. Por lo tanto, el miedo escénico es patológico en un grado muy pequeño.

Ahora bien, ¿como combatir la ansiedad? y más tarde ¿como curar la ansiedad?

Lo primero es reconocer los componentes fisiológicos, cognitivos y motores de la ansiedad, como por ejemplo, sudores, pensamientos negativos o temblores; valorarlos y seguir su evolución. Es decir Conocernos.

Después es fundamental romper en círculo vicioso que produce la ansiedad, aparece la ansiedad, me pongo nervioso porque tengo ansiedad que me va a provocar tocar mal y eso me produce más ansiedad...

Para ello, elegiremos un programa de ejercicios progresivos de relajación y concienciación que nos permitirán ir asimilando las situaciones de ansiedad al mismo tiempo que nos permitirán controlar los síntomas de una forma cada vez más automática, hasta que prácticamente se realice inconscientemente.

Si queréis la tabla de ejercicios pedirla con un comentario. Rápidamente me podré en contacto para explicarte la dinámica de los ejercicios.


Espero haber resuelto tus preguntas de como curar la ansiedad o como combatir la ansiedad y tu miedo escénico pueda ser controlado


1 comentario: