Anuncios

14/9/12

El baúl de la cultura 14/9/2012

!Atención, puede que todas las noticias en el baúl de la cultura no sean de su agrado, esto es España¡

El baul de la cultura

Como cada semana vamos a hacer un repaso por los periódicos del país para ver que noticias nos encontramos:

En el número 1: Compra un Renoir en un Mercadillo por 7 dólares Quién no ha soñado nunca con encontrarse un chollo así. Esta señora adquirió un lote de productos , entre los que figuraba el cuadro, y lo cogió porque le gustaba el marco.

Reflexionemos: ¿cuanto valen las cosas? Pues ni más ni menos que lo que queramos pagar por ellas. Ese es el motivo de que esté en el número 1. La reflexión a la que nos puede llevar.

En el número 2: España se olvidó de la Dictadura" Son las palabras del cineasta Argentino Nicolás Gil que estrena el 21 de Septiembre su película "Verdades, verdaderas", en la que se narra la historia de la presidenta de la asociación Hermanas de la plaza Mayor. Un grupo de supervivientes de las cárceles de la dictadura argentina, que durante años, han dedicado sus esfuerzos a buscar a los hijos que les robaron al dar a luz en la prisión.

Resulta que el director ha recibido cartas de agradecimiento desde España porque piensan que el reconocimiento de héores y heroínas ocultos durante la dictadura es un paso más hacia la verdadera reconciliación. Sin memoria no hay perdón, solo olvido.

En el número 3:  Malvar: "La figura del rey no nos vale para nada más que para reírnos. Así habla de la figura más alta del estado el escritor y peridoista Aníbal Malvar en una entrevista con motivo del thriller calé en el que avienta los pliegues donde se esconde la roña de los poderosos.

Y tras las apariciones de nuestro querido Rey en los periódicos con frases como "Lo siento mucho, no lo volveré a hacer", o "Esque me invitarón" (¿a matar elefantes...?) y las consecuentes caídas y rupturas, con sus consecuentes cerradas de hospita, etc., etc., etc... no podemos más que estar de acuerdo con él.

En el número 4: ¿Le gusta el teatro?, compre una zanahoriaUn pequeña sala de la provincia de Girona burla la subida del IVA vendiendo zanahorias a modo de entrada para una de sus funcione.

Y yo digo, ole, ole y ole. Porque afortunadamente la cultura siempre existirá, porque la gente la necesita y si se han de vender zanahorias para que salga más barata, pues así sea. Enhorabuena y espero que el espectáculo sea un éxito.

En el número 5: Oriente y lo exótico centran la nueva muestra del Museo Thyssen La nueva apuesta del museo por las representaciones de este icono que surgió en el siglo XVIII abrió sus puertas desde el día 11.

En el número 6: Desafío total se reinventa y supera a su predecesora Comienzan las noticias no tan buenas. El nuevo "remake" del cine estadounidense arrasa en taquilla. ¿Porqué digo que no es tan buena?, pues porque a pesar de que las ideas en Hollywood son cada vez más escasas el dinero sigue fluyendo y el negocio no para.

Está claro que la gente no demanda ideas, sino más bien efectos que le dejen atontado delante de la pantalla...

En el número 7:  El Padrino contra Blade Runner En la encuesta del país de la mejor película de la historia. No quiero reiterarme con lo que ya llevo diciendo varias semanas, así que solo diré ¿cuál preferirías tu?

En el número 8:Los prisioneros eran ganado humano No os lo voy a contar, hay que leerlo para descubrir de los horrores de los que es capaz el ser humano.

En el número 9: La industria cultural contradice los datos de recaudación de wert Wert intenta mentirnos y hacernos pensar que su subida es milagrosa. Las cifras están claras, la recaudación de iva en el mismo período del año pasado ha caído un 3.50% a pesar de, o más bien, debido, a la sbuida del IVA en todos los espectáculos.

En el puesto de la vergüenza: Ganado a Pulso y por Mayoría absoluta el Ministro Wert pues: Wert justifica la subida del IVA con la recaudación por el estreno de la película ‘Tadeo Jones’ Y pretende hacernos creer que la recaudación va a ser mejor cuando la medida acaba de empezar. Wert, wert, wert, ¿Qué te hemos hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario