Anuncios

9/9/12

Escuchar música clásica Online

Como músicos, necesitamos escuchar música para relacionarnos con el lenguaje musical, ahora tenemos al posibilidad de poder escuchar música clásica online.

escuchar musica claica online

La música es un lenguaje como cualquier otro, seguro que alguna vez has escuchado lo importante que es leer, o escuchar a oradores hablar para aprender a expresarte mejor. Lo que sugiero es exactamente eso,  pero adaptado al lenguaje de la música. Escuchar a grandes intérpretes para familiarizarnos con las sensaciones que producen los distintos efectos, timbres, vibratos, etc. y con el lenguaje musical en general. Para esto también es útil escuchar música clásica online a la vez que leemos la partitura, y incluso tocar los conciertos, las sonatas e incluso los pasajes de orquesta mientras escuchamos la música en unos cascos o en el equipo de música. 


Actualmente la mejor herramienta que existe para esto es Spotify, de hecho, debería convertirse en una de tus  mejores herramientas.
escuchar música

Este programa tiene una gran variedad de obras, compositores e intérpretes. Si no encuentras alguna obra prueba a buscarla en distintos idiomas y de distintas formas y si no aparece siempre te queda Internet.
Además, Spotify te permite hacer listas de reproducción temáticas que te faciliten el acceso a la música sin tener que buscarla una y otra vez.
El único inconveniente es que la cuenta gratuita no te permite escuchar más que una pista o dos, si son cortas, sin que te interrumpa con anuncios. Si quieres evitar este problema lo mejor es que un segundo antes de que acabe el movimiento pases a la siguiente pista, si lo haces así, no permites que salte la publicidad.

lenguaje musical

Escuchar música es fundamental para tu formación musical, puesto que te permite mejorar tu comprensión sobre el lenguaje musical y sobre las posibilidades expresivas del violonchelo. Actualmente, la mejor herramienta para escuchar música clásica online es Spotify.


1 comentario:

  1. Wow thats very wonderful I actually have detected a replacement app (.apk) how to - spotify premium
    this app is nice and that i have started viewing it.Thanks for the assistance and suggesting the matter i'll travel with it.Keep business and writing new article.

    ResponderEliminar