Anuncios

3/10/12

Johannes Goritzki| Masterclass de Brahms(1)

Aprende con la masterclass del maestro Johannes Goritzki, en la que analiza a fondo la sonata de Brahms Nº1 mi menor para violonchelo y piano Op. 38

Para quien no conozca a Johannes Goritzki, deciros que es director y violonchelista. Entre las orquestas que ha dirigido se encuentra la filarmónica de Berlín o la de Colonia. Además, ha sido concertista por toda Europa y es profesor en el "Conservatorio della Svizzera Italiana" en Lugano, y "Prince Consort Professor" en el "Royal College of Music" de Londres. Ahora, vais a poder disfrutar de una serie de vídeos en varias entregas con una masterclass sobre la sonata de Brahms nº 1.

Este evento fue grabado en el festival de violonchelo de Escocia de 2009 y en él, Goritzky impartió alguna masterclass más, en sucesivas entregas también podréis disfrutarlas.

Ahora os dejo disfrutar de la primera entrega del análisis musical, estilístico, armónico y técnico que hace este gran músico de una de las sonatas románticas por excelencia para el violonchelo

Parte 1/8:



Parte 2/8:



Parte 3/8:



Parte 4/8:



Como siempre, os animo a que comparéis vuestra propia versión de la sonata con la de Goritzki y que hagáis vuestras todas las ideas que puedan surgir. Porque al final, la música se hace con la cultura de todos. Y una obra es más rica cuando ha bebido de más fuentes. Eso sí, siempre con inteligencia y coherencia.

¿OS ha resultado útil esta masterclass?¿Qué opináis de Johannes Goritzki y su visión de la sonata de Brahms. Mañana la segunda Parte... (2/2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario