Anuncios

4/10/12

Johannes Goritzki| Masterclass de Brahms(2)

Segunda entrega de la masterclass del maestro Johannes Goritzki, en la que analiza a fondo la sonata de Brahms Nº1 mi menor para violonchelo y piano Op. 38

Ayer ya explique quién es Johannes Goritzki, por eso solo os resumo que es director y violonchelista. Ha dirigido filarmónica de Berlín y es profesor en el "Conservatorio della Svizzera Italiana" en Lugano, y "Prince Consort Professor" en el "Royal College of Music" de Londres. Ahora, ya poder disfrutar de la segunda entrega de la serie de vídeos sobre la masterclass de sonata de Brahmsnº 1.

Este evento fue grabado en el festival de violonchelo de Escocia de 2009 y en él, Goritzky impartió alguna masterclass más, en sucesivas entregas disfrutaréis de Rachmaninov y la Sonata para violoncehlo y piano en Sol menor Op.

Ahora os dejo disfrutar de la segunda entrega del análisis musical, estilístico, armónico y técnico que hace este gran músico de una de las sonatas románticas por excelencia para el violonchelo

Parte 5/8:



Parte 6/8:



Parte 7/8:



Parte 8/8:



Como siempre, os animo a que comparéis vuestra propia versión de la sonata con la de Goritzki y que hagáis vuestras todas las ideas que puedan surgir. Porque al final, la música se hace con la cultura de todos. Y una obra es más rica cuando ha bebido de más fuentes. Eso sí, siempre con inteligencia y coherencia.

¿Os ha resultado útil esta masterclass?¿Qué opináis de Johannes Goritzki y su visión de la sonata de Brahms La primera parte aquí (1/2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario